NOTICIAS LIU

Presentacion LIU:

MAESTRIA EN EDUCACION MUSICAL CRISTIANA

INTRODUCCION

La Educación Musical Cristiana, se dedica al estudio y a la generación del conocimiento sobre los procesos, las habilidades y las metodologías necesarias para el aprendizaje de la música en los ámbitos de la formación general o profesional en su contexto socio cultural.

Se busca la formación de educadores reflexivos, críticos, capaces de generar proyectos pertinentes para los contextos locales pero con una conciencia de las tendencias culturales globales.

Se trata de una propuesta flexible que permite a los estudiantes escoger líneas de énfasis y dentro de ellas, perfilar su formación de acuerdo con sus propios intereses.

OBJETIVO GENERAL

La Maestría en Educación Musical, tiene como objetivo aportar herramientas, habilidades y conocimientos pedagógicos orientados al desarrollo de la música cristiana, a partir del estudio integral de los contextos que dan sentido al discurso musical y su aplicación teórica y práctica en los campos de la interpretación, la investigación y la educación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • • Capacitar docentes de música con un conocimiento riguroso de los principales referentes en cuanto a metodologías de enseñanza musical y teorías del aprendizaje musical.

  • • Encaminar la investigación hacia el estudio de los procesos de la cognición, la interpretación y la creación musical

  • • Fomentar el desarrollo y el empleo creativo de nuevas tecnologías para las necesidades de composición, interpretación y enseñanza musical

COMPETENCIAS

  • Su campo de acción radica en escuelas de formación musical de iglesias, establecimientos educativos en todas sus modalidades, centros de formación técnica, institutos profesionales e instituciones culturales. Paralelamente, se vincula con la docencia e investigación universitaria.

PERFIL PROFESIONAL

1) Dominio del lenguaje musical

2) Contextualización del discurso musical a través de la comprensión y expresión de la música como discurso.

3) Serán capaces de tomar de manera autónoma decisiones interpretativas, educativas o investigativas según su campo de acción, basadas en la observación de los diferentes contextos que determinan el discurso musical. Los ámbitos de desempeño profesional son la interpretación, la investigación, la creación, la gestión y la intervención musical.

DURACION:

Dos (2) años, Los créditos mínimos son 90 para optar al título.

METODOLOGIA:

Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, videos, archivos en PDF y evaluaciones.