NOTICIAS LIU

Presentacion LIU:

DOCTORADO EN EDUCACIÓN RELIGIOSA (POSTSECUNDARY EDUCATION)

INTRODUCCION

El programa de Doctorado en Educación Religiosa, tiene como propósito esencial permitir un ambiente académico que fomente la formación de profesionales capaces de coordinar y aprovechar recursos humanos y materiales para el logro de los objetivos en las diferentes organizaciones, aplicando sistemas de manejo, administración e impulso, en las áreas críticas a la función del área de la docencia.

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Le permitirá al estudiante prepararse para adelantar investigaciones, relacionadas al campo del saber Educativo, desarrollar habilidades de liderazgo desde una visión cristiana del mundo, centrada en el liderazgo educativo. Presentar disertaciones Pedagógicas acordes a la Palabra de Dios y la vida contemporánea.

Formar investigadores a nivel de doctorado, con una preparación conceptual disciplinar e interdisciplinar que garantice la generación de conocimientos y la construcción de teorías, con el fin de elevar los niveles de conocimiento científico y el ejercicio profesional requeridos en el campo de la educación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • 1. Formar doctores que investiguen en el campo de la educación y su fuerte vínculo con los procesos y dinámicas sociales, económicas, políticas, comunicativas y culturales, para que así contribuyan a la consolidación de las ciencias de la educación, la pedagogía y las ciencias sociales en Colombia y la región.

  • 2. Desarrollar competencias en los doctores con un sólido fundamento conceptual disciplinar e interdisciplinar y con el fin de que desarrollen una postura crítica que les permita contribuir al avance del campo de la educación.

  • 3. Favorecer la circulación de recursos, conocimiento, movilidad y comunicación entre investigadores, docentes y estudiantes doctorales en torno a redes de investigación y a la creación de conocimiento de alcance regional y continental..

PERFIL DEL DOCTOR EN EDUCACIÓN

  • 1. Realiza investigación de la más alta calidad en el área específica de su disertación doctoral. Comprende científicamente los problemas relacionados con el campo educación-sociedad en contextos escolares y no escolares.

  • 2. Desarrolla investigación de carácter inter- y transdisciplinar en el campo de las ciencias sociales, la educación y la pedagogía.

  • 3. Propone de manera rigurosa alternativas de acción y transformación en contextos específicos de aplicación.

  • 4. Participa de manera crítica y propositiva en la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas relacionadas con las líneas de investigación del programa

  • 5. Dialoga con las comunidades científicas en educación a nivel nacional, regional y mundial.

APTITUDES ESENCIALES

• Autoridad

• Capacidad de razonamiento y reflexión

• Capacidad de observación

• Capacidad de comunicación, relación social, amabilidad Inclinación a la lectura y al estudio del paciente en el tratamiento de los alumnos de diferentes capacidades y de diferentes culturas

OPORTUNIDADES PARA EL EMPLEO DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN

1. Profesor

2. Tutor

3. Coordinador del programa de estudios

4.Tutor privado

5. Consejero

DURACION:

Dos (2) años, Los créditos mínimos son 90 para optar al título.

METODOLOGIA:

Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, videos, archivos en PDF y evaluaciones.