NOTICIAS LIU

Presentacion LIU:

DOCTORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO CRISTIANOS

INTRODUCCION

Este grado de formación del más alto nivel brinda la oportunidad a los profesionales de cursar estudios de excelencia, ofrece la posibilidad de elaborar y presentar una tesis doctoral. Consistente en un trabajo original de investigación en una de las líneas de investigación del doctorado: estudios de medios y periodismo; y comunicación, salud y calidad de vida.

OBJETIVOS GENERAL

Tiene como objetivo formar investigadores de alto nivel en los campos principales de la comunicación -periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas, documentación e Internet-, en relación con otras disciplinas cercanas, como las ciencias sociales y las humanidades

Formar investigadores con competencias en investigación y en el dominio disciplinario con miras a la generación de conocimientos y construcción de teoría, tanto en el ámbito académico como profesional, con el fin de elevar los niveles de conocimiento científico y el ejercicio profesional requeridos en el campo disciplinario de la comunicación.

Esta formación conduce a los doctorandos a realizar una tesis doctoral que les capacita para la investigación de alto nivel en el área de la comunicación social y para optar a puestos de trabajo en empresas y organizaciones internacionales

OBJETIVOS ESPECIFICO

  • 1. Producir conocimiento original en las líneas de investigación, estudio de medios y periodismo y comunicación, salud y calidad de vida, apoyados por los doctores investigadores del programa y teniendo como referencia los debates que sobre el tema se dan en el contexto internacional.

  • 2. Desarrollar habilidades para comunicar y difundir conocimientos teóricos, metodológicos y tecnológicos, resultado de su proceso investigativo.

  • 3. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos nuevos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

COMPETENCIAS

  • Conocedor de las prácticas y elementos teóricos, jurídicos, políticos y culturales relacionados con el derecho internacional de los derechos humanos en sus componentes esenciales: derechos humanos, derecho internacional humanitario, derecho penal internacional y derecho de las migraciones.

  • Interpretar y apropiar los mecanismos de protección de los derechos humanos y derecho internacional humanitario y los escenarios para su aplicación. Desarrollar investigaciones que contribuyan con la generación de nuevo conocimiento en la materia.

  • Capaz de desenvolverse en clave de derechos humanos en distintas prácticas sociales: desde la docencia hasta el ejercicio de la política y la judicatura, pasando por aquellas relacionadas con la planificación, formulación y ejecución de políticas públicas, las consultorías, las asesorías y el ejercicio de la profesión.

PERFIL DEL EGRESADO

Una vez concluya el ciclo de formación doctoral, el estudiante estará en capacidad de ser un investigador científico autónomo y de alta calidad en la línea temática en la cual desarrolle su tesis doctoral, y en las áreas teórico-conceptuales y metodológicas fundamentales en la comunicación.

PERFIL PROFESIONAL

  • 1. Podrá desempeñarse como investigador autónomo o asesor de investigaciones científicas de alto nivel.

  • 2. Enseñanza universitaria: Formando nuevos investigadores en comunicación, tanto en el campo metodológico como teórico-conceptual.

  • 3. En organismos gubernamentales y no gubernamentales

  • 4. Departamentos de investigación y desarrollo del sector de las industrias de la comunicación.

  • 5. Empresas periodísticas.

  • 6. Organismos públicos e instituciones relacionadas con la comunicación y el periodismo.

DURACION:

Dos (2) años, Los créditos mínimos son 90 para optar al título.

METODOLOGIA:

Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, videos, archivos en PDF y evaluaciones.